ALMAS GENEROSAS

Eulogio y Ma. Cristina el día de su Promesa
como Salesianos Cooperadores


El fin de semana pasado tuve el gusto de conocer personalmente, a dos gratas personas. Es un matrimonio compuesto por Eulogio Oviedo y María Cristina de Oviedo, ambos son docentes de una escuela de Ype Ka’e de Villeta, que se encuentra en los límites del departamento Central con Ñeembucú.  Particularmente nunca escuché de esa comunidad. Ya los conocía por fotos en Facebook, y quedé impactada al ver las imágenes al momento de la evacuación, de la Escuela donde enseñan, durante la crecida del río. No esperaron a que los demás trabajen por ellos, se metieron al agua a rescatar la utilería y mobiliario de la escuela. Las clases continúan, por cierto, en aulas móviles en un refugio.

Además de su trabajo como docentes, son laicos Salesianos Cooperadores del Centro “Atilio Giordanni” del Centro de Villeta, que desarrollan su misión cristiana en lugares donde hacen mucha falta. Asumen un compromiso real y concreto a favor de los desprotegidos. Los fines de semana, están en un Oratorio Salesiano, en precarias condiciones sin muchas comodidades,  animando a los niños con juegos, catequesis y compartiendo la merienda. ¿En qué momento descansan? Habría que preguntarles.

Por esa razón se puede decir que en Paraguay existen héroes civiles, quizás no estarán formando parte de portadas de periódicos ni de revistas, pero hacen su trabajo con mucho entusiasmo, sin bombos ni platillos, aun cuando apuran las dificultades. Vaya para ellos mi admiración: Eulogio y Ma. Cristina.


En el Oratorio junto a otros SS:CC de su centro
La crecida del río no es excusa para seguir ayudando

Aulas móviles en un refugio

Rescatando todo lo que sea posible 



No solo rescatan mobiliarios, sino también almas para Dios

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS DIÁCONOS PERMANENTES

VALLADOLID: TUMBA DE UN GENERAL FRANCÉS EN UNA IGLESIA

LOS ESTACIONEROS